Almonte sí abrirá su piscina municipal este verano en la localidad y en El Rocío. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Iván Hernández, que también ha incidido en las medidas de seguridad que serán obligadas para prevenir contagios.
De esta manera, el aforo en el vaso almonteño se limitará a más de la mitad, 200 personas frente a las 600 de años anteriores, mientras que en El Rocío se ha cerrado en 150, el 50 por ciento del habitual. Además, las entradas se podrán sacar de forma online, mediante registro previo, así como presencial, fórmula en la que también pueden sacarse los bonos y carnés.
Por otro lado, los cursos de natación han sido suspendidos, y el horario se distribuye en franjas destinadas por la mañana y la tarde para el nado libre, con un aforo muy limitado, así como una franja de dos horas para personas mayores, sumando en total 11 horas de apertura.
Los precios, en cambio, se mantendrán: los socios pagarán 1,50 euros por entrada, los no socios 3,50 y los menores no socios 2,50.
Respecto al temor a un efecto llamada por el cierre de las piscinas de otros municipios, el concejal manifiesta que lo asume, pero apela a la responsabilidad de todos, y la preferencia de los vecinos del municipio almonteño, ya que se trata de un servicio muy demandado y se “encuentran capacitados para ofrecerlo”.