El Ayuntamiento de Hinojos sortea 1.000 euros con objeto de apoyar a los pequeños negocios del municipio. Se trata de una campaña especial ‘Compra en Hinojos’, que suele desarrollarse en Navidad, y que ahora se desarrollará en el mes de julio atendiendo a la crisis sanitaria existente en nuestro país; sabiendo que los comercios locales están sufriendo los daños colaterales de la pandemia.
La iniciativa tendrá la misma estructura que conocemos de años anteriores, por una compra igual o superior a 20€ el cliente recibirá una participación cuando consuma en un comercio adherido a la campaña. De esta manera, el comprador obtendrá una participación que podrá depositar en un buzón instalado en el Ayuntamiento de Hinojos. Cuando finalice la campaña se procederá a la resolución de los premios: un primer premio de 450 euros, un segundo premio de 300 y un tercer premio de 250.
Estas cantidades beneficiarán a la economía local, ya que los premiados tendrán que consumir en comercios adheridos en la campaña, entre los que se contemplan: supermercados, carnicerías, pescaderías, frutería, tiendas de moda, muebles, electrodomésticos, talleres de mecánica, tabernas, bares o restaurantes.