En muy pocas ocasiones el municipio de Rociana se ha visto sin poder celebrar su Feria de agosto dedicada a San Bartolomé. Pero el coronavirus, que sigue robándonos nuestras tradiciones y nuestras fiestas, ha provocado la suspensión de este evento de gran calado para el municipio. Una decisión que ha sido tomada desde el consenso con la hermandad del patrón y los presidentes de las casetas.
El alcalde del municipio, Diego Pichardo, asegura que ha sido una decisión muy difícil «dada la importancia que tiene esta feria para todos los ciudadanos», pero cree que la salud y el bienestar «tienen que anteponerse a toda actividad lúdica» que pueda suponer un riesgo para la población.
Asimismo, las procesiones del día 14 de agosto de la patrona, la Virgen del Socorro, y del día 24 de San Bartolomé, también han sido canceladas, aunque ambas hermandades comunicarán más adelante de qué manera celebrarán sus cultos.
En cuanto al presupuesto destinado a este fin, el consistorio esperará saber de qué cantidad se dispone para ayudar a la población, ya que también van a verse mermados los ingresos.
El alcalde concluye diciendo que es un ejercicio de responsabilidad, y pide comprensión a los vecinos, a la vez que da un aliento de esperanza para que el próximo año se pueda celebrar.