Cruz Roja Huelva ha creado un equipo especial para asesorar y acompañar a las personas más vulnerables en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, con el objetivo de ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación y evitar que la propia vulnerabilidad les impida acceder a este derecho.
Desde que Cruz Roja Española tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, la organización humanitaria se propuso apoyar a la Administración pública en esta tarea y comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos necesarios y acompañamiento en la tramitación.
Para ello, Cruz Roja Huelva ha creado un equipo especial, integrado por personal técnico y voluntariado, cuyos miembros han recibido formación específica sobre este proceso de tramitación.
El equipo está trabajando en turnos de mañana y tarde con el fin de que las personas puedan solicitar esta prestación y que, con el apoyo y acompañamiento de la Organización todo el mundo que lo necesite pueda acceder a este derecho.
Además de los equipos, Cruz Roja Española ha elaborado una guía muy amplia, con datos de los diferentes boletines y de los organismos públicos que gestionan este ingreso, para resolver todas las dudas y responder a cualquier tipo de pregunta sobre esta renta, ya que considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación, facilitando así la información para el acceso a este derecho a todas aquellas personas que lo necesiten.
La información que contiene esta guía práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital se ha recopilado principalmente de fuentes como el BOE, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, etc. Está disponible en la página web de Cruz Roja y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital: https://www2.cruzroja.es/ingreso-minimo-vital