El Ayuntamiento de Valverde del Camino lamenta que la Junta de Andalucía se desentienda de los problemas de una familia de la Barrida del Villazgo que necesita que la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación (AVRA) autorice el cambio de titularidad del contrato con Aqualia para tener acceso al abastecimiento de agua.
La vivienda es propiedad de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Valverde ha tenido que pagar, a través de un decreto con fecha 30 de abril de 2020, el alta de suministro de agua para que sus nuevos inquilinos tengan agua en la casa.
Desde el consistorio valverdeño no entienden “cómo en pleno estado de alarma, y ante una situación de emergencia como es la de tener agua corriente en el domicilio, el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado sea incapaz de resolver un trámite administrativo tan simple como el de reconocer ante la empresa suministradora de agua a los nuevos inquilinos. Es más, no hace falta ni que por cortesía nos responda a la carta, pero sí que resuelva el problema de esta familia”.