Primer fin de semana de apertura de piscinas municipales en Almonte. Sin duda, la localidad condal, a través del área de Deportes del consistorio, ha determinado la continuación del servicio de piscina con la idea de ocupar el tiempo de ocio de vecinos y visitantes, además de dotar de normalidad a la situación que vive la sociedad como consecuencia del coronavirus. Todo ello, con la prevención que supone el acotamiento de las medidas de seguridad e higiene por parte de la administración almonteña.
En términos de horarios, y atendiendo a los días de entre semana, las piscinas de Almonte y El Rocío marcan las siguientes directrices:
– De 10 a 11 de la mañana, para natación libre.
– De 11 a 12 del mediodía, natación para personas con riesgo de COVID-19.
– De 12 a 1 de la tarde, nuevo turno para la natación enfocada a personas con riesgo de COVID-19.
– De 1 a 8 de la tarde, turno para el baño recreativo.
– De 8 a 9 de la tarde-noche, natación libre.
Durante los fines de semana, ambas piscinas abren de 1 del mediodía a 8 de la tarde.
La compra de entradas para acceder a las piscinas municipales almonteñas se realiza, bien de forma online con un cupo del 70 % de las entradas disponibles, o bien de forma presencial, dentro de las instalaciones, con un cupo máximo del 30% de entradas.
De forma online, cada ciudadano podrá comprar un máximo de 4 entradas, con una antelación de 3 días, pudiendo cancelar esa entrada hasta las 12 de la noche del día anterior a la misma. Las entradas que no se vendan online pasarán a venderse en puerta. De forma presencial, sólo podrá venderse una entrada por persona.
Para poder comprar las entradas online de las piscinas municipales hay que estar inscrito como usuario de las instalaciones deportivas. En el caso de que no esté inscrito, puede hacerlo de forma presencial en el polideportivo municipal de Almonte, en las oficinas del Ayuntamiento en El Rocío y en las de Matalascañas.