La decisión del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, de firmar una moción de censura con el portavoz del PSOE en dicha localidad, Alexis Landero, no ha gustado a algunos de los dirigentes de su partido a nivel nacional.
El hecho de que Landero esté en el centro de la polémica por su presunto intento de soborno al hoy alcalde, Manuel Barroso (PP), hace que desde la dirección nacional de Cs algunos no le vean como el «compañero más idóneo» para este viaje político.
Responsables naranjas consideran que actitudes como la del concejal socialista «ensucian» la vida política. Algunos lo piensan así y de momento lo reconocen en voz baja.
El primero en reconocerlo abiertamente ha sido Toni Cantó, miembro de la ejecutiva que preside Inés Arrimadas. «Unas grabaciones evidencian el intento de soborno del candidato local socialista. Socialismo andaluz y corrupción. Nunca falla», ha escrito el político valenciano en Twitter.
Por tanto, el portavoz naranja en Cartaya, con su firma en esta solicitud de moción de censura, que sería debatida el próximo 6 de julio, deja en una postura muy difícil a su formación, que siempre ha apostado por alejarse de conductas políticas bajo sospecha, como la del que sería el nuevo alcalde cartayero si finalmente cuenta con el respaldo del edil de Ciudadanos.