El Ayuntamiento de Rociana ha celebrado un pleno extraordinario para poner sobre la mesa las medidas de reactivación de la economía local tras el Estado de Alarma declarado por la pandemia del coronavirus, así como la normativa destinada a regular esta excepcional situación sanitarias.
«Este tipo de medidas que intentan paliar la crisis económica de los sectores más dañados durante el Estado de Alarma, y como he dicho, aquí siempre tendemos la mano a todo el resto de partidos políticos para trabajar juntos para un bien común», ha valorado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rociana, Antonio José Díaz.
La agilización de los procedimientos administrativos del consistorio también ha sido otro punto importante de esta sesión plenaria, así como el presupuesto del pasado año.
«También hemos estado viendo las liquidaciones del presupuesto de 2019, hemos estado viendo que el ayuntamiento incumple la regla de gatos, y va a llegar a hacer un plan económico financiero que ya nosotros veníamos diciendo desde el año pasado», ha analizado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rociana, Paco Pérez.
El equipo de gobierno ha alegado a este respecto que la deuda asciende a algo más de 380.000 euros y supone un 0’7%, siendo el tope máximo fijado por el Gobierno de 2’7%, según el portavoz socialista.
Asimismo, el pleno ha debatido sobre la modificación de la normativa autonómica en materia de ordenación territoral de la actividad agrícola en regadío en el Condado de Huelva.
«Esto no es un tema solo de un partido, está muy bien que se inste a la Junta de Andalucía a que se cambien las ordenanzas y demás, pero esto es un tema que abarca no solo a la Junta de Andalucía sino también al Gobierno central, y tenemos que exigirle tanto a la Junta, como al Gobierno, como a Diputación y como los ayuntamientos que todos pongan de su parte», ha valorado Rubén Molina, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Rociana.
Este pleno extraordinario del ayuntamiento de Rociana ha podido seguirse íntegro a través de Condavisión.