El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que la UE pretende establecer a los productos agrícolas de terceros países los mismos criterios fitosanitarios que se aplican a los productos españoles. Así lo ha afirmado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Pesca y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo, Gabriel Mato, al que ha trasladado la preocupación de los agricultores onubenses por la competencia desleal de países extracomunitarios y por la reforma de la PAC.
En la reunión con Mato, González le ha arrancado el compromiso de que la UE endurezca los controles para la entrada en Europa de productos agrícolas procedentes de terceros países, como se va a recoger en el informe de la Comisión de Agricultura de la UE, una demanda de los agricultores onubenses que puede llegar a buen término y que aliviará la situación del campo onubense y devolverá a nuestros productos una mejor situación en los mercados por nuestro carácter de excelencia.
Como ha destacado González, “el Presidente e la Comisión de Pesca y miembro de la Comisión de Agricultura ha sido muy sensible a la problemática que presentan en Huelva sectores como el agrícola, por la reforma de la PAC y la competencia desleal de países como Marruecos, y de la pesca, un sector afectado por los acuerdos con Marruecos y Mauritania, que ahora se negociación.
Gabriel Mato nos ha dado un mensaje de tranquilidad para los agricultores y pescadores onubenses, porque tanto nuestro Grupo Popular en el Parlamento europeo, como él mismo en las comisiones que preside y participa, van a defender los intereses de Huelva tal y como les hemos pedido tras explicarle las necesidades de la provincia y de sus sectores productivos’.
González, igualmente, ha señalado que también se trabaja en el Parlamento europeo ‘intensamente’ por asegurar los fondos que deben llegar a la provincia de Huelva.
En este sentido, ha destacado el compromiso del PP con el sector agrícola onubense. Así ha indicado que ya hemos logrado que en Madrid el Gobierno de Mariano Rajoy apueste de forma decidida e inequívoca por el agua y por el empleo en Huelva, al desbloquear obras tan importantes para la provincia como la Presa del Alcolea y el Trasvase del Condado, infraestructuras paralizadas durante los últimos ocho años por el Gobierno del PSOE en Madrid, y ahora hemos venido a Bruselas a seguir defendiendo los intereses de Huelva porque nuestro futuro pasa por aquí’.
Asimismo, ha destacado que ‘el PP va a seguir trabajando ante todas las instituciones, como estamos haciendo ahora en Europa, porque Huelva se juega mucho en materia agrícola y pesquera, con la negociación de la PAC y de los acuerdos en materia de pesca en los que trabaja de forma denodada el Gobierno’.
González, por último, ha expresado su satisfacción por el resultado ‘beneficioso’ para Huelva que ha tenido las reuniones mantenidas en Bruselas con los europarlamentarios, y ha señalado que ‘hay dos formas de trabajar por Huelva: la del PP, que acude a las instituciones donde la provincia se juega su futuro y llama a sus puertas para obtener lo mejor para Huelva; y la del PSOE e IU, que, en vez de trabajar por Huelva, se dedican a confrontar’.
‘Huelva necesita partidos y dirigentes que peleen por ella en todas las administraciones, no políticos que se dediquen a perder el tiempo confrontando’, ha concluido el presidente provincial del PP.
González ha añadido, a este respecto que ‘en el PP de Huelva vamos a seguir trabajando por Huelva donde haga falta para sacar a esta provincia de la crisis, por devolverla a la senda del crecimiento y la creación de empleo, por mucho que a PSOE e IU les moleste que trabajemos por esta provincia y queramos lo mejor para los onubenses.’