Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de J.R.F.L. de 24 años de edad y de D.F.L., de 19 años de edad, hermanos y vecinos de Valverde del Camino, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 al 11 de noviembre en un conocido centro de educación para personas disminuidas que existe en esta población y que da servicio a más de 50 personas de toda la comarca. En estas instalaciones, tras arrancar las rejas de protección de una de las ventanas e introducirse en el interior, los autores sustrajeron diverso material informático de uno de los despachos.
Además del robo del material que suponía ya una merma para el funcionamiento del Centro, los responsables del centro se encontraron a la mañana siguiente numerosas pintadas en paredes y mobiliario, las cuales contenían mensajes obscenos y vejatorios contra distintas trabajadoras del establecimiento y también contra los propios alumnos, que afectó al funcionamiento del mismo.
La existencia de estos mensajes que aparecieron entre otros lugares en la sala taller donde los asistentes realizan normalmente sus tareas han supuesto en serio menoscabo para las actividades de estas personas que están teniendo que realizarlas en otras zonas sin el acondicionamiento necesario, a la espera de que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.
Una eficaz y rápida investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil posee en Valverde del Camino, ha hecho posible que durante la mañana del día 14, se efectuaran las detenciones, logrando además recuperar el material sustraído del centro asistencial, donde ya ha sido reintegrado.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.