El Recreativo de Huelva espera lanzar la campaña de abonados a finales de julio.
Es una noticia que la afición espera, y que parece acercarse. El Recreativo de Huelva ya tiene preparada la campaña de abonados y espera poder arrancar con ella a finales de julio, a falta de conocer todas las medidas de seguridad que se llevarán a cabo debido a la situación de emergencia sanitaria.
En declaraciones para Huelva Televisión, el gerente de la entidad, Carlos Hita ha señalado que “tenemos marcado el hito de que a finales de este mes tengamos algo seguro, aunque es verdad que hay mucha incertidumbre sembrada al respecto, pero trabajamos paralelamente en la creatividad, en hacer una campaña atractiva y que reenganche a la gente para que se pueda ilusionar de cara a la temporada”. De igual forma, Hita admite que “tenemos incertidumbre por adaptar las instalaciones para que no haya ningún tipo de problema y que la gente venga con una seguridad clara en cuanto a la salud”.
Asimismo, para establecer la campaña de abonados también es preciso que la propia Federación confirme el modelo de la temporada y los partidos que se disputarán en el Nuevo Colombino para poder comunicarlo a los abonados. En este sentido, el gerente del club ha comentado que ya han movido ficha “de cara a la campaña de abonados y a los productos futbolísticos que le vamos a ofrecer a nuestros aficionados, para que pueda ser más interesante”. En cuanto a la competición, ha explicado que “si definitivamente se aprueba la Segunda División Pro estaremos hablando de unos seis meses de competición que no tiene nada que ver con la del año anterior, no sabemos la estructura aún ni si va a estar formada por diez equipos por cercanía o por efecto cremallera con respecto a la competición del año pasado, pero aún falta por cerrar esta temporada”.
La temporada anterior, el Recreativo de Huelva apostó por una campaña que llamase la atención al aficionado, que apuntase a los sentimientos y al recreativismo en sí mismo bajo la consigna “Te llevo en el alma”, y este año parece que la idea será parecida, aunque con cambios más innovadores. Una vez más, será el recreativista quien tenga el mayor protagonismo como merecedor de un fútbol y de un equipo que pelea sobre el terreno de juego para hacer disfrutar a quienes animan en la grada. En cuanto a los precios, se espera que sean económicos, aunque por el modelo de competición no han podido cerrarse aún.
Por su parte, la Federación ultima el comunicado oficial para las normas que deberán seguir los equipos, aunque ya se conocen aspectos como la entrada a los estadios, que se realizará de forma escalonada y de quince en quince minutos a partir de una hora y media antes del encuentro correspondiente, así como otras medidas referentes a la temperatura, ya que nadie podrá acceder al recinto si se superan los 37,5 grados.
Con todo, el Recreativo de Huelva y su afición ya cuentan las semanas para volver, para ver fútbol y para disfrutar de una temporada que se presenta difícil a la vez que apasionante.