La última encuesta realizada por la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva entre sus asociados, arroja un leve crecimiento de los grados de ocupación hotelera previstos para los meses de julio y agosto e incorpora la previsión para el mes de septiembre.
En el mes de Julio, la previsión de ocupación pasa de un 25,5%, previsto en semana anteriores, a un 35,3%, en Agosto de un 36,7% a un 39,72%, mientras que la previsión para el mes de septiembre se sitúa en un 32,63%.
A pesar de este leve incremento, a juicio del sector, se mueven en un terreno que ,en circunstancias normales, se entendería como una auténtica debacle en plena temporada alta. Si a esto le añadimos el comportamiento de las cancelaciones respecto a las reservas, que siguen siendo negativos en momentos puntuales, y el mantenimiento de la volatilidad del mercado, el resultado no puede ser más desalentador.
Se ratifica la tendencia ya detectada del aumento progresivo de las reservas de fin de semana, alcanzando más del 50% del total, por lo que se augura una bajada importante respecto de la ocupación media registrada en los últimos años, que se acercaba a una media de 4 días, afectando a los ratios de optimización de los costes operativos, que se ven incrementados como consecuencia de la adaptación de las medidas de prevención en más de 3 €/día por cliente.
Por otra parte, se constata la progresión en el cambio de la demanda, en detrimento del segmento familiar, lo cual incide en algunos aspectos importantes en la adaptación en la prestación de determinados servicios.