La portavoz de Independientes Huelva en Almonte, Cristina Medina, ha visitado el espacio En Clave Condado de esta casa para hacer balance del último pleno ordinario celebrado en el municipio condal.
Media hora antes del inicio del pleno, tenía lugar una Junta General ordinaria en la que se ha barajado la situación actual del consistorio, en términos de deuda acumulada, con la empresa Exclusivas Doñana.
Medina ha pedido al equipo de Gobierno almonteño, información sobre las partidas acumuladas con la empresa municipal del campo de golf, y se ha sorprendido ante detalles de gastos como el correspondiente al apartado de personal del ejercicio 2019, que asciende a 84.600 euros.
A lo anterior se añade 196.00 euros a proveedores, subvención de 200.000 euros sin correspondencia, más de 250.000 euros a otros acreedores o 125.600 en anticipos a otros clientes. En total, una deuda acumulada que asciende a casi los 600.000 euros.
Desde el bando de los Independientes en Almonte, con su portavoz a la cabeza, se entiende “que el equipo de Gobierno está cometiendo una dejación de funciones, y se sorprenden ante el voto favorable de los 11 concejales que componen el mandato, de fijar tal deuda en el presupuesto municipal”.