La socialista Josefa González Bayo ya tiene el bastón de mando como alcaldesa de Cartaya. Así ha sido aprobado en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Centro Cultural de la Villa, donde la candidata socialista ha contado con el apoyo no solo de su grupo sino también de los concejales de IU y Cs.
Tras ser investida, la nueva alcaldesa ha destacado que Cartaya será su prioridad, al tiempo que avanza que compaginará el cargo con el de senadora debido a la importancia que tiene dicha cámara para impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio.
González Bayo también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo y secretario general del PSOE, Alexis Landero.
Por su lado, Alexis Landero, destacó el hecho histórico de que Cartaya cuente por primera vez con una mujer alcaldesa.
Tras la investidura, comienza un nuevo periodo para el equipo de Gobierno que salió tras prosperar la moción de censura. Dicho equipo tendrá como primer teniente de alcalde al concejal de IU David Fernández Calderón, sobre el que recaerá gran parte de la responsabilidad municipal.
Al pleno ha asistido una nutrida representación de parlamentarios andaluces, diputados provinciales, diputados en el Congreso, senadores, alcaldes y otros cargos.
Entre éstos se encontraba la diputada provincial y alcaldesa de San Bartolomé María Eugenia Limón, que ha acudido en nombre de la ejecutiva provincial del PSOE.
Tras el pleno, el equipo de Gobierno posó ante la fecha del Ayuntamiento de la localidad ante la mirada y el aplauso de vecinos y allegados a miembros del nuevo equipo de Gobierno local.