Se llama Matheus Henrique Santana Ferreira, es brasileño y tiene 22 años. Este es el perfil, grosso modo, del nuevo fichaje del Recreativo de Huelva. Así lo ha afirmado el periodista deportivo Ángel García, quien ha avanzado que el mediocentro -de carácter ofensivo- lucirá la elástica albiazul la próxima temporada.
En este sentido, el jugador llegará en calidad de cedido por el Watford -equipo inglés- con quien tiene contrato hasta junio de 2021, y ocupará una de las fichas sub23 en el equipo recreativista.
En cuanto a su experiencia, ha estado presente en las categorías inferiores del Guaraní y el Nacional, ambos pertenecientes a Brasil, aunque dio un gran salto cuando vino a España para jugar en el juvenil del Granada y posteriormente en el filial. De igual forma, también ha estado presente en el UCAM Murcia y el Don Benito, ambos clubes rivales del Recreativo, además del SD Ejea.
Precisamente su presencia en el grupo IV de Segunda División B ha sido una de las claves para que el Recreativo haya apostado por él, ya que cuenta con experiencia en un terreno en el que el club volverá a moverse un año más.
Tras su andadura en el UCAM Murcia y el SD Ejea, el jugador participó durante la pasada campaña en el Don Benito, donde disputó un total de 22 encuentros -18 como titular- con cerca de 1.500 minutos sobre el terreno de juego un gol que anotó en Liga al Badajoz. Asimismo, ha sido compañero de Jesús Sillero, quien ya ha pasado las pruebas médicas del Recreativo y que volverá a compartir vestuario con el brasileño.
Con respecto a las fichas sub23, la entidad cerrará su quinta incorporación después de Gerard Vergé, Fran, Ponce y Yaimil Medina.