La Consejería de Igualdad mediante La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha publicado una guía sobre la nueva normalidad en los servicios sociales de nuestra comunidad autónoma.
La guía recoge las cuestiones más frecuentes relacionadas con las prestaciones y servicios gestionados por esta agencia durante la nueva normalidad que si ciñe en Andalucía tras el estado de alarma.
El objetivo es dar respuesta y aclarar todas las dudas, tanto de la ciudadanía como a las entidades que gestionan centros y servicios de atención a la dependencia.
Entre las cuestiones que se abordan destacan el servicio de Teleasistencia , los procedimientos que se generen en situación de dependencia y preguntas concretas acerca de las prestaciones y las personas beneficiarias.
Además, responde a preguntas relacionadas con la solicitud de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco y sus programas de descuento para las personas mayores, así como sobre el servicio de respiro familiar.
En definitiva una guía que se presenta como un documento vivo con una actualización periódica, cuyo fin es adaptarse a las nuevas medidas que las diferentes autoridades gestionen y verifiquen en la evolución de la pandemia.