El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de Almonte ha vuelto a denunciar la situación por la que atraviesa el colectivo policial a raíz de la actitud de un responsable del mismo.
A través de las redes sociales, tanto dicha organización como la Plataforma de Policías Locales de Almonte, hablan de «acoso» hacia cinco agentes, que señalan al mismo cargo policial.
«Voces, gritos, amenazas, persecución, control exhaustivo, falta de consideración, un sinfín de despropósitos ocurridos en esta Jefatura y siempre, siempre, provenientes de la misma persona», señala el SPPME en su página de Facebook.
El comunicado dice que llevan escuchando quejas desde hace más de 15 años clamando contra ese ‘acoso’, lo que motivó el traslado de esta persona a otro departamento, y que ahora, «después de volver a los 15 años el equipo de gobierno actual, no sólo parece que mira hacia otro lado, sino que presuntamente tolera esta clase de conductas hacia sus subordinados». «Otros casos de trabajadores de este ayuntamiento están padeciendo estás situaciones e incluso de baja temporal por ello», prosigue el mismo.