Independientes Guardia Civil ha vuelto a alertar de la situación de desprotección y abandono que sufre dicho cuerpo y el de la Policía Nacional por parte del Gobierno de turno.
Dicha organización sindical ha lamentado las últimas agresiones sufridas por agentes en las provincias de Cádiz y Málaga por parte de presuntos narcotraficantes que han embestido con sus coches contra los de de la Guardia Civil y Policía Nacional, provocando diversos agentes heridos.
Estos hechos ponen de manifiesto que Andalucía ha sido, es y seguirá siendo una de las grandes puertas de entrada de la droga proveniente de Marruecos.
Desde hace años, los agentes piden la acción del Gobierno para atajar este problema, habiendo obtenido como único resultado, que las embarcaciones de alta velocidad neumáticas y semirrígidas, tan comunes en el transporte de los fardos de droga, fueran prohibidas, pero ¿de qué puede servir esa prohibición, si al Servicio Marítimo de la Guardia Civil no se le dota de medios idénticos para alcanzar a los que continúan con el uso de ese tipo de embarcación?
Si al interrogante anterior le sumamos la continua falta de medios materiales y sobre todo de personal que sufren los que han de hacer frente a todos los delitos, nos encontramos con que no hemos logrado absolutamente nada, lamenta Independientes Guardia Civil.