Jabugo se ha convertido en un municipio inversor en el que las principales empresas cárnicas han confiado para llevar a cabo su actividad. Del Jabugo de hace 10 años al de ahora hay una diferencia muy grande. Así lo asegura su alcalde, el socialista Gilberto Domínguez. La localidad se ha convertido en uno de los municipios más inversores de Andalucía y se espera que a finales de 2020 o principios de 2021 estén en marcha las nuevas industrias que han invertido en la localidad.
Gran culpa de este impulso la tiene la marca Jabugo y sus jamones, que no solo representan a Huelva, también a Andalucía y España. Por ello, el objetivo del equipo de gobierno es consolidarla con las empresas de prestigio que están llegando a la localidad en los últimos años.
Hace ya 10 años, desde el Ayuntamiento se decidió hacer una apuesta por el Jabugo que querían conseguir en el futuro. El equipo de gobierno lo entendió como un proceso de transformación de un municipio, que se estaba quedando atrás, que se estaba abandonando. El objetivo, generar confianza para que las grandes empresas llegaran y se quedasen en el municipio.
Además, otro de los objetivos del Ayuntamiento para los próximos años será buscar que Jabugo se convierta en un municipio turístico, poniendo en valor todo lo que tiene que ofrecer.