La planta fotovoltaica Andévalo ya ha sido inaugurada en la Puebla de Guzmán. De esta forma, la expansión de este sector en la provincia queda patente a través de la nueva planta que ha sido construida por Iberdrola y que dará lugar al suministro de energía limpia de las cuatro factorías que dispone la empresa Heineken en España con motivo de la elaboración de sus cervezas.
En este sentido, en el acto ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha participado como padrino del evento. De igual forma, también ha formado parte de esta inauguración el presidente y consejero de Iberdrola, Ignacio Galán, así como el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y numerosos representantes correspondientes al sector de la fotovoltaica de España.
La nueva planta ocupa una superficie de 150 hectáreas cuyo objetivo será satisfacer la demanda de Heineken a través de los molinos que la compañía posee también en la Puebla de Guzmán y que da como resultado el mayor complejo eólico de Europa, con 292MW de potencia. En este sentido, la planta cuenta con 49,99MW que permitirá dar energía suficiente para las fábricas correspondientes a Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, además de otras instalaciones del grupo.