La ocupación ilegal de viviendas debería tener pena de prisión, tanto para los ocupantes como para quienes incitan al delito. Así lo cree el Partido Popular, que pide al gobierno de España que apoye la propuesta legislativa que ha presentado en esta materia.
«Lo que pedimos es claro, que tengan pena de prisión esas ocupaciones, la incitación a las mismas que también tenga pena de prisión y que cuando haya una ocupación ilegal se pueda desalojar a las 12 horas a las personas que la han ocupado ilegalmente. Es cierto que muchos de estos casos, la mayoría, son mafias y por tanto, no causan solo daños a los propietarios de la vivienda, sino al entorno de las personas que conviven» ha explicado la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López
Para el Partido Popular, hay que proteger a aquellas personas que han «luchado toda su vida por tener una vivienda» y que hoy día «se ven amenazados por la okupación».
Al mismo tiempo, considera vital que las amdinistraciones trabajen en la construcción de vivienda pública.
«Se está produciendo ahora una revolución desde el ámbito de fomento de la Consejería para activar la construcción de viviendas sociales y para reactivar el alquiler de las viviendas, porque aquí en Andalucía se hablaba desde hace mucho tiempo de alquiler de viviendas, pero los mismos años llevaban sin pagarse» ha resaltado López
Los populares están promoviendo a nivel nacional una campaña de apoyo a la Proposición de Ley legislativa que ha registrado en contra de la ocupación ilegal de viviendas.
Una medida que pretende también erradicar las mafias que profileran en torno a la ocupación ilegal.