El Concurso de Relatos Cortos “Villa de Hinojos” ya tiene ganadores.
Este concurso que cumple nueve ediciones es una de las citas más tradicionales del calendario hinojero, organizado desde la Asociación Mejorama y el Ayuntamiento de la localidad.
Una cita especial, donde la música también ha sido protagonista, gracias al acompañamiento e hilo musical de los alumnos y alumnas de la escuela.
Además, esta edición ha destacado por ser una de las convocatorias más participativas. En total suman 19 obras entregadas. Y parece ser, que en los jóvenes las ganan de escribir han hecho gala de presencia .
Como viene siendo habitual, el acto de entrega de los premios ha sido en la Casa de la Cultura.
Todos los participantes de este singular concurso han sido galardonados con un diploma.
Letras e historias que nacen con el fin de potenciar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación más personal e individual. Una oportunidad para enriquecer la cultura propia de Hinojos.
La ganadora del primer premio ha sido María Soledad Camacho con su relato “Plegarias de Arena”, inspirado en un niño saharui que cada verano forma parte de su familia en Hinojos, pero este año a causa del coronavirus no ha podido viajar. Ella ha decidido enviar los 200€ del premio a la familia del pequeño Mohamed.
El segundo premio ha sido para José Ángel Barrera que ha sido galardonado con 100€.
Hinojos demuestra su compromiso con el mundo de la lectura y celebra por todo lo alto este evento que coincide con el Día Internacional de la Biblioteca.