DestacadosNoticia

La visita a los seres queridos en los cementerios estará sujeta a restricciones

0

La situación provocada por la pandemia ha hecho también que se vea alterada una tradición de nuestro país, y que en nuestra comarca se tiene muy arraigada: la visita, limpieza y preparación de las tumbas de nuestros seres queridos.

Es una forma de recordarlos en estos días que se acerca la conmemoración de los fieles difuntos, pero que, en la mayoría de nuestros municipios, al ser recintos cerrados, se han visto en la obligación de limitar aforos y poner otras medidas.

De esta manera, la limitación de aforos se ciñe a la resolución de cada ayuntamiento. En Paterna es de 360 personas, mientras que en Villalba y Bonares de 150, 60 en Lucena, 30 en Villarrasa y en Chucena tan sólo de 10 personas.

Por otro lado, en algunos municipios se recomienda no estar más de 30 minutos, adelantar las visitas para evitar aglomeraciones el día 1, y que no acudan personas en grupos de riesgo. Precisamente, los grupos de personas que pueden entrar juntas se ciñe a cuatro, como sucede en los municipios de Escacena, Paterna, Villalba y Villarrasa, o incluso 3 en Rociana.

Por otro lado, los municipios recomiendan evitar compartir utensilios así como el uso del grifo, por lo que se tendría que llevar el agua desde casa; en caso de usarlo, utilizar guantes o desinfectarlo. Bonares, por su parte, tendrá operarios que lo abrirán y cerrarán.

En el aspecto religioso, la mayoría de los municipios han suspendido los actos en el camposanto, como sucede en Chucena, Hinojos,Villalba, Villarrasa y Lucena, mientras que en Niebla y La Palma el aforo estará limitado a 100 y 150 personas, respectivamente.

El obispado actualiza las medidas para la contención y prevención del contagio de la Covid-19 en los templos

Artículo anterior

Bonares realiza la mejora de la calle Ramón y Cajal dentro del PFEA 2020

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados