El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha denunciado hoy la actitud “inhumana” de los socialistas andaluces y de su secretaria general, Susana Díaz, a la que ha pedido “más sensatez y responsabilidad” para afrontar la segunda ola de la pandemia.
“Hay que ser inhumano para creer que cuanto peor vaya la pandemia y cuanto más sufran los andaluces, mejor le irá al PSOE andaluz”, dijo el dirigente popular, quien acusó a los socialistas de “usar la pandemia como instrumento y estrategia para intentar sacar beneficios políticos y electorales” y de ser “incapaces de anteponer el bienestar, la seguridad y los intereses de los andaluces a su rencor contra el gobierno del cambio, el gobierno de Juanma Moreno”. “No hay en Europa un partido más irresponsable y más desleal que el PSOE andaluz de Susana Díaz”, subrayó Martín, quien reprochó a los socialistas que “ni diez minutos después” de que el presidente de la Junta anunciase ayer las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus “el PSOE ya estaba incendiando las redes sociales y los medios de comunicación, utilizando políticamente el drama y la incertidumbre por la que atravesamos los andaluces”.
El vicesecretario general del PP Andaluz recordó que estas medidas “muy difíciles, pero imprescindibles para seguir salvando vidas”, están “avaladas por expertos”. Además, dijo que el gobierno andaluz es consciente del “evidente impacto económico de las mismas”, por lo que ha demostrado su “sensibilidad” con el anuncio de un Plan de Rescate al sector de la hostelería y el comercio “que incluye créditos blandos, ayudas directas, exenciones y bonificaciones fiscales”.
En este sentido, recalcó que “la Junta de Andalucía no pueden, como hasta ahora, afrontar la lucha contra la pandemia sola, mientras el Gobierno de España se pone de perfil para evitar cualquier desgaste político, demostrando que le importa muy poco la vida y el bienestar de los españoles y los andaluces”.
Por ello, exigió que, junto a las Diputaciones y los Ayuntamientos, el Gobierno de España se sume al “ambicioso plan” que tiene previsto poner en marcha el gobierno de Juanma Moreno con el fin de que “todas las instituciones acuerden un paquete de medidas potentes para ayudar a este importante sector de la economía andaluza”, concluyó.