Los miembros de la plataforma en apoyo a que el socialista Ezequiel Ruiz sea candidato a la presidencia de diputación, han entregado hoy en la sede provincial del partido las 79 firmas necesarias para la convocatoria de un congreso provincial extraordinario que decida las candidaturas a presidir el órgano provincial. Entre estas, se incluyen 42 firmas de alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales entre las que figuran las del alcalde de Bollullos del Condado, la alcaldesa de Punta Umbría o el del alcalde la Capital, Gabriel Cruz, que ya pidió tras la dimisión de Ignacio Caraballo que se escuchara a los alcaldes socialistas para la elección de la presidencia.
La plataforma dice sentirse respaldada por los estatutos del partido, en la que se necesitan 79 firmas sobre 199 miembros del comité provincial, para pedir la convocatoria de un congreso extraordinario. Además, aseguran ser mayoría frente a la posición de la gestora.
Al mismo tiempo han expresado que no se trata de un rebelión, si no de hacer valer las normas del partido. Además, han apelado a la gestora a que se imponga la cordura y, con voluntad política, convoquen el congreso en los próximos 5 días.