La situación de la segunda ola de coronavirus sigue siendo complicada en Andalucía, y aunque las medidas y restricciones ya están comenzando a dar sus frutos, aún no es suficiente. Por ello, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la prórroga y extensión de las actuales medidas. Hasta el próximo 10 de diciembre, todos los municipios andaluces seguirán cerrados perimetralmente y el toque de queda permanecerá de 10 a 7 de la mañana con el cierre de toda actividad no esencial a las 6 de la tarde. Aunque para esta vez, hay excepciones.
El presidente ha reconocido que no son suficientes estas medias para paliar el impacto económico de las restricciones, pero sí ayudará a mantener el empleo y a salvar todas las vidas posibles. En búsqueda de este equilibrio se articulan estas medidas que responden a los datos de las últimas semanas. La curva parece ya haber tocado techo, pero eso no quiere decir que se esté venciendo al virus.
Juanma Moreno ha indicado que estas próximas dos semanas serán decisivas y que de nuestra actitud depende que próximamente, volvamos a estar cerca de nuestros seres queridos y que la Navidad sea así lo más normal posible.