La Junta, a través de la Secretaría General de Familias de la Consejería de Salud y Familias, ha convocado dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigida la primera de ellas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años.
Por su parte, la segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, va destinada a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social. En este sentido, su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía.
Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social. Además, con esta segunda línea de subvenciones también se busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal.
Las subvenciones se financiarán con cargo a los créditos presupuestarios y en la cuantía máxima que se especifica para cada línea: 1 millón de euros para la primera y 500.000 euros para la segunda. La cuantía total máxima destinada a financiar estas subvenciones será distribuida en el ámbito territorial provincial según un criterio de reparto poblacional y no podrán concederse subvenciones por importe superior a las cuantías totales máximas fijadas en la convocatoria sin que previamente se realice una nueva convocatoria. Sobre la base de la distribución territorial efectuada, a la provincia de Huelva le corresponden 111.000 euros (61.000 y 50.000, respectivamente).