La provincia de Huelva ha pasado, en menos de dos meses, de tener 19 municipios libres de covid-19 –a fecha del 17 de octubre– a cinco –de los 80 que la componen–, debido a la incidencia de la segunda ola de la pandemia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).
Berrocal, Cumbres de Enmedio, La Nava, Hinojales y Villanueva de las Cruces se mantienen sin ningún positivo desde el inicio de la pandemia.
Antes de la segunda ola de la pandemia y a mitad del mes de agosto, aún había 24 localidades libres de coronavirus, aunque durante la cuarentena eran 28 los que habían permanecido sin registrar ningún contagio.
En concreto, los que durante la cuarentena se encontraban libres de covid eran: Cumbres de Enmedio, Fuenteheridos, Encinasola, Arroyomolinos de León, Zufre, Hinojales, Cortelazor, Alájar, Santa Ana la Real, La Nava, Cañaveral de León, Almonaster la Real, Jabugo, Galaroza, Castaño del Robledo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Zarza-Perrunal, El Cerro del Andévalo, Sanlúcar de Guadiana, Cabezas Rubias, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Berrocal, Niebla, Bonares y Escacena del Campo.