El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha anunciado hoy que emprenderá acciones judiciales contra la secretaria general del PSOE-A y otros cargos
socialistas ante el uso, con ánimo de atacar su honor, que están haciendo de la filtración de un informe policial sobre la operación ‘Kitchen’.
En una rueda de prensa, el dirigente popular ha subrayado que defenderá su honor y la limpieza en la política, y ha rechazado de plano esta actitud destructiva del PSOE en política, al tiempo que consideró muy grave la posibilidad de que cargos públicos del PSOE-A, incluida su secretaria general, Susana Díaz, hubiesen tenido acceso a un informe cuyo contenido él mismo desconoce.
Ha recordado otros precedentes similares en los que el PSOE le pidió el cese aduciendo su implicación en el ‘Caso Lezo’ y en el ‘Caso Púnica’, a raíz de otros informes, y destacó que nunca se le ha pedido información ni ha sido citado como testigo o como imputado. Sí, agregó, tuvo que comparecer dos veces ante la comisión de Interior del Congreso, donde el PSOE pidió reiteradamente su cese y repobación.
“La única vez que he tenido que comparecer ante un Tribunal ha sido para defender a mi país en contra del golpe del estado que se dio en Cataluña”, en referencia al juicio del procés, puntualizó el portavoz popular.