El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha asegurado hoy que el Partido Popular y el gobierno andaluz de Juanma Moreno, “somos unos firmes defensores de la libertad educativa frente a la imposición ideológica de la Ley Celaá”, y ha manifestado que el anuncio hecho ayer por el presidente de la Junta de que la próxima semana se renovarán los conciertos educativos por cuatro años “blinda el derecho constitucional de libre elección de las familias”.
“La Ley Celaá nace sin consenso ni diálogo, de espaldas a la comunidad educativa y a quienes están a pie de aula, atacando algo tan básico como la libertad educativa y la libertad de los padres a elegir”, dijo el portavoz popular. Ruiz recordó que ayer el “rodillo” del gobierno del PSOE y Podemos con sus socios independentistas “tumbaron todas las enmiendas del PP presentadas al texto de la Ley Celaá”.
Añadió que el PP “apoya las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa” y que “mantenemos una resistencia cívica, legal y constitucional para que el impacto de la Ley Celaá sea mínimo en los escolares”.
En este sentido, recordó que, además, “en Andalucía el gobierno de Juanma Moreno ya aprobó un decreto de escolarización en el que se introdujo la demanda social para mantener el derecho a los padres a elegir libremente”.
Apuntó que el gobierno andaluz “ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, atendiendo a las demandas de las familias y la comunidad educativa” frente al “rodillo ideológico” del gobierno de Sánchez, “que quiere eliminar la enseñanza concertada, los centros de educación especial y la enseñanza en castellano como lengua vehicular”, aseveró.
Miguel Ángel Ruiz concluyó lamentando la postura del PSOE andaluz y de su secretaria general, Susana Díaz, que “se han radicalizado a la par que Sánchez”, como demuestra, dijo, que “no han querido sentarse la mesa del Pacto educativo”. “En política, y más aún en política educativa, hay que ser constructivo. El PP Andaluz no dejará de tender la mano para lograr un gran pacto social por la educación”.