El malestar por las últimas declaraciones de la consejera de Igualdad de la Junta se extiende. Rocío Ruiz está cada vez más sola. Y es que su actitud ha provocado rechazo no solo en su propio partido, Cs, sino también en el PP.
El último en desmarcarse ha sido el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que cree que la onubense «se ha equivocado» al cuestionar la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar a funcionarios públicos para las delegaciones territoriales de la Junta y tendrá que «dar explicaciones».
Imbroda, que ha asistido este viernes a un acto en Marbella, ha señalado a Efe que las declaraciones de Ruiz son contrarias a los principios que rigen la formación naranja y por ello habrá de dar explicaciones en el Consejo de Gobierno.
A este respecto, el consejero de Educación ha destacado que Ciudadanos siempre ha apostado por la meritocracia de las personas y «ha huido» de postulados en los que «llevar el carné en la boca» se consideraba un valor imprescindible a la hora de realizar una contratación o asignar un trabajo.
En concreto, la polémica surge a raíz de las declaraciones realizadas el pasado miércoles por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en un encuentro digital con militantes, en las que dijo que no quería cubrir los puestos territoriales de la Junta con funcionarios sino con gente de Ciudadanos para que «puedan contar» lo que se hace en su consejería y «en otros sitios».
Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, también señaló esta semana que Ruiz iba «en dirección contraria» tras sus declaraciones.
En cualquier caso, este viernes dijo que no creía que hubiese que «apartar» a Ruiz de su cargo de consejera de Igualdad.
En este sentido, añadió que él no tiene potestad para retirarla ya que, en todo caso, esa decisión le corresponde al partido y al Consejo de Gobierno si forma parte del mismo.