Algunos municipios del Condado ya han recibido a los Reyes Magos. Es el caso de Mazanilla, Villalba del Alcor y Villarrasa. En dichos municipios sus majestades de Oriente ya han visitado a los más pequeños de la casa.
Tenían prisa. Después de un año tan complicado, los Reyes Magos estaban ansiosos por visitar a todos los niños y niñas del Condado. Y por ello, en la jornada del domingo sus majestades de Oriente decidieron iniciar su recorrido para repartir magia e ilusión.
Las condiciones meteorológicas para esta semana también han contribuido a la toma de esta decisión y es que el frío no perdonará durante las jornadas del 5 y 6 de enero.
A las 15:30 los reyes iniciaron su recorrido por el municipio, acompañados de pajes reales, cabezudos y música. Eso sí, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad. Desde el balcón del ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a pequeños y mayores de la localidad.
Y tras visitar Manzanilla llega el turno de Villarrasa y Villalba del Alcor. Durante la tarde de hoy los Reyes han recibido a niños y niñas en la Plaza de España de ambos municipios. En una especie de cabalgata estática los más pequeños han podido disfrutar de esta mágica tradición.
Y es que, este año, ni el covid ni el frío podrán arrancarnos lo más importante de la Navidad: la ilusión.