El fallecimiento se ha producido esta tarde en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado, según ha informado ‘El Público’ de Canal Sur Radio, programa que le contaba entre sus colaboradores.
Nació en la localidad de Manzanilla en 1945, regentaba la taberna Quitapesares en Sevilla, centro de actividad de personajes como Antonio Rivero Crespo ‘El Peíto’, ya fallecido, y su cuñado, Juan Joya, ‘El Risitas’. En 2009 José María Pérez Blanco recibió la Medalla de Oro de la Ciudad.
Iba a ser nombrado Hijo Predilecto de su pueblo, Manzanilla (Huelva), el próximo 28 de febrero, según ha explicado el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.
Carrillo ha explicado que el cantaor había sido propuesto para este reconocimiento por todos los grupos políticos por unanimidad, ‘por ser una persona que siempre había llevado a gala ser de su pueblo’, ha indicado el regidor, visiblemente afectado.
Ha recordado que su vinculación era tal que tenía ultimado un disco para ayudar a restaurar la iglesia local, y era colaborador habitual de festivales, cruces de mayo, hermandades, ‘y siempre estaba dispuesto a estar presente en todo lo que se le pidiese’.