La Diócesis de Huelva ha hecho hoy oficial la suspensión de las procesiones y estaciones de penitencia en la vía pública en el transcurso de la Semana Santa. Mediante un decreto, el obispo Santiago Gómez Sierra, ha indicado que esta medida estará vigente hasta que se decida otra cosa al respecto.
Al mismo tiempo, y como ya adelantaba el Consejo de Hermandades, la diócesis ha confirmado que la celebración de la Semana Santa este año será en el interior de los templos. Y para ello, ha invitado a párrocos y directores espirituales, en colaboración con sus hermandes y cofradías, asociaciones de fieles o grupos eclesiales, a organizar el modo en que los hermanos pueden expresar la devoción a sus sagrados titulares de forma personal y comunitaria, especialmente en el día en el que les correspondería celebrar sus estaciones de penitencia. Además, también exhorta a todas las hermandades y cofradías a vivir con especial devoción las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en su parroquia, especialmente las del triduo Sacro.
Además, el decreto indica que los cultos internos de las hermandes y cofradías deben celebrarse según lo establecido en las reglas.