El alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro, ha destacado la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos devastadores de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Del Toro ha manifestado que el pasado año se destinaron 80.000 euros que, en principio, estaban previstos para festejos, a ayudar a familias y autónomos que están pasando por una situación muy complicada.
De igual modo, el primer edil villalbero asegura que, ante la lenta vacunación, y la previsión de la anulación de festejos, este año también podrían destinarse las mismas cantidades para paliar esta situación sin precedentes.
Por otra parte, el alcalde ha querido agradecer el esfuerzo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el esfuerzo por contener la pandemia en la localidad, concretamente con la realización de los dos cribados poblacionales.
Respecto a la situación epidemiológica, el alcalde ve muy positiva la bajada progresiva de la tasa por cada 100.000 habitantes, que actualmente se encuentra en 1.128, pero pide a la población que no se relaje y que siga con el comportamiento responsable para lograr el cese de las medidas restrictivas y se pueda recuperar cierta normalidad en el municipio.
En última instancia, el primer edil villalbero ha puesto en valor los fondos de subvención con los que cuenta el consistorio para dotar de accesibilidad el ramal de entrada al pueblo cercano a la zona de los centros educativos. Una partida procedente de fondos europeos que viene a solucionar un problema con el que contaba el municipio desde hace, al menos, cinco años.