El diputado autonómico de Cs por Huelva en el Parlamento Andaluz, Julio Díaz, ha enviado un mensaje a la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, en el que le muestra su «lealtad» y le traslada su «convencimiento» de que es su momento para «relanzar» la formación tras el varapalo sufrido en las pasadas elecciones catalanas.
Díaz, que estuvo en Barcelona este domingo como apoderado naranja en la jornada electoral, señala que que pudo ver los ojos de muchos catalanes el «anhelo de libertad» que a su juicio «necesita esta tierra» y que «no tendrá si no volvemos a ser fuertes y somos capaces de sumar y de aliarnos entre los constitucionalistas».
Mientras tanto, Arrimadas ha dejado claro este lunes que no tiene intención de dimitir tras la debacle sufrida, de la que culpa principalmente a la baja participación de los electores constitucionalistas, y también ha descartado la destitución de otros dirigentes de la formación naranja.
Aunque ha admitido que es «terrible» para Cs haber perdido tantos diputados, ha insistido en que esto era lo previsible ante una participación tan baja, concretamente del 53,42%.