Durante la mañana y la tarde de hoy, 1.000 vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas estaban citados al cribado poblacional impulsado por la consejería de Salud y Familias que se ha desarrollado en la Avenida de Cumbres Hermosas, junto al Polideportivo Municipal.
Los usuarios seleccionados para realizarse estas pruebas han asistido en dos turnos, de 10.00 a 14.30 horas en horario de mañana y de 16.00 a 17.00 horas por la tarde.
Todas aquellas personas que obtienen resultado positivo en estas pruebas, reciben en una hora una llamada telefónica para indicar los pasos que deben seguir. En caso contrario, cuando el resultado es negativo, reciben un SMS al día siguiente.
Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el concejal de Salud del consistorio, Iván Hernández han estado presentes para asegurarse de la correcta organización y control de acceso de los pacientes al sitio habilitado y ha manifestado el apoyo por parte del consistorio a este tipo de iniciativas.
Importante también la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local y Protección Civil.
Una vez que se obtengan los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva hará una valoración de riesgo específica para el municipio almonteño y se tomarán las medida de seguridad oportunas en la localidad.