El Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, concibe la piedad popular como un “modo de catequizarse a sí mismo”. Así concibe a las Hermandades y Cofradías, dentro de la entrevista desarrollada en el programa de esta casa Entrecalle, que hace un recorrido en esta Cuaresma por las corporaciones penitenciales.
El prelado ha hecho un balance de sus primeros meses de episcopado, donde destaca la labor realizada hasta la fecha por sus antecesores, y el conocimiento de las diferentes realidades en la Diócesis.
Monseñor Gómez Sierra ha mostrado la necesidad de realizar una buena formación dentro de las Hermandades como lugar de encuentro de la vida cristiana de muchos fieles.
El obispo ha destacado también la gran labor caritativa de hermandades y de todos los movimientos dentro de la Diócesis para combatir en esta pandemia no sólo la pobreza material, sino también la cultural y la espiritual.
Gómez Sierra ha mandado un mensaje de esperanza a todos los fieles, y ha invitado a no desviarse de las prácticas cuaresmales, como el ayuno, la oración y la limosna, como preparación para la renovación de las promesas bautismales en la Vigilia Pascual de Resurrección.