La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado las obras de mejora y modernización de la presa de Sotiel-Olivargas, situada en el término municipal de Almonaster la Real. Crespo ha señalado la importancia y la necesidad de dotar de buenas infraestructuras hídricas a la provincia, tan necesarias para su desarrollo y potenciación económica, fundamentada en la agricultura.
En este sentido, la consejera ha hecho hincapié en la necesidad de la urgente revisión del proyecto del túnel de San Silvestre y la continuación de la construcción de la presa de Alcolea, además de la finalización del trámite del trasvase del Tinto-Odiel-Piedras.
Por otra parte, Crespo ha subrayado la ejecución al 40 por ciento de las obras de emergencia de la reparación del incendio sufrido el pasado verano, y que ya se está proyectando las obras de urgencia posteriores que consistirán en la restauración del monte forestal.
La consejera ha puesto de manifiesto que dichas obras de emergencia están condicionadas por las lluvias, por lo que no presenta un mayor avance todavía, algo que sí se espera que sea efectivo en las próximas semanas.