La educación toma partido en el Día Internacional de la Mujer en Almonte. Con la colaboración de los centros educativos, así como de la Asociación de Mujeres Las Dunas de la localidad, la puerta del consistorio ha sido el lugar elegido para mostrar la necesidad de que la igualdad sea, no sólo legal, sino también real.
Precisamente, una alumna de uno de los centros almonteños ha sido la encargada de proceder a la lectura del manifiesto, mientras que todos ellos han mostrado, mediante trabajos manuales caracterizados, la situación de la mujer, el largo recorrido que aún queda para alcanzar esa igualdad y algunas actitudes donde todavía se comprueba el lenguaje sexista, muchas veces inconsciente.
De hecho, el ayuntamiento almonteño ha preparado una serie de actividades, centradas sobre todo en la participación online, para no formar aglomeraciones debido a la situación sanitaria, además de la obra de teatro ‘Las mujeres que hay en mí’.
Asimismo, la idea del consistorio, entre esas actividades, es mostrar a diversas mujeres de la localidad que han sido ejemplo para su acceso a todos los ámbitos sociales.
Todo ello en un calendario que se prolongará durante todo el mes de marzo, y en el que, esta noche, se podrá visualizar la catedral efímera, como ya ocurriera el pasado año, con el color característico de esta efeméride.