Empresaria flamenca, cantaora y enamorada del fandango, así es Macarena de la Torre, una almonteña que acaba de ser galardonada con la distinción ‘Mujeres Imparables’ 2021, en el ámbito de la cultura.
Un reconocimiento que ha recibido con los brazos abiertos, emocionada y asegurando que precisamente es este galardón el que sirve de impulso para seguir persiguiendo su sueño y alzando la voz, una voz que hoy es referente en el mundo del flamenco.
Este reconocimiento es un homenaje a la mujer. Una distinción que organiza la Diputación Provincial de Huelva y que pone en valor la defensa por la igualdad y la equidad de genero.
Ahora, como Mujer Imparable en Cultura, Macarena de la Torre ve de alguna forma recompensado su trabajo. Premio de Fandango Joven de Huelva Cristina Heeren, Premio Nacional de Alosno y finalista del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, esta almonteña se ha ganado con trabajo y tesón su lugar en este género musical.
En definitiva, un total de 23 mujeres onubenses de todos los ámbitos de la sociedad, han sido reconocidas con este galardón que ha sido entregado en el teatro municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino.