La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mata, ha destacado la “satisfacción” del PP después de que el Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia haya superado esta semana el debate de totalidad en el Parlamento, y comience así su tramitación en la Cámara Autonómica para su aprobación definitiva.
Mata recordó que la Ley de Infancia estaba pendiente de modificación y actualización desde 1998, y consideró un “hito” el nuevo texto, que, a su juicio, “sitúa a Andalucía como un referente para liderar la defensa por los más pequeños y los adolescentes, la población más vulnerable”. La vicesecretaria del PP Andaluz anunció que el PP seguirá enriqueciendo el texto través de las aportaciones que el grupo popular hará en el transcurso de su tramitación en el Parlamento.
A su juicio, esta tramitación es el reflejo de un gobierno en Andalucía “que está trabajando para salir de la crisis sanitaria, económica y social”, como se ha puesto de manifiesto esta semana en la que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la primera fase del Plan de Reactivación, dotado con 732 millones, tras el acuerdo con los agentes económicos y sociales.
“Andalucía tiene un presidente en la Junta, Juanma Moreno, que trabaja para sacarnos de la crisis, mientras que España tiene un presidente ausente, Pedro Sánchez, que se dedica desde su despacho a caldear el ambiente político”, concluyó.