Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy, 27 de septiembre, la candidata socialista al Senado, Petronila Guerrero, se ha comprometido con empresarios del sector de la hostelería y propietarios de chiringuitos de Matalascañas a seguir trabajando por mantener la calidad de este sector ‘clave para la economía onubense y que está teniendo un buen comportamiento a pesar de la compleja coyuntura’.
Ante los empresarios, entre los que se encontraban Javier Ortiz y Miguel Bejarano, responsables de las asociaciones de chiringuitos de la provincia, y en compañía del candidato al Congreso por el PSOE, Francisco Bella, Petronila Guerrero ha destacado el “gran futuro turístico” de la provincia de Huelva, en general, y de Almonte, en particular, porque este municipio es un destino turístico ‘completo y privilegiado’ que lleva años trabajando por ofrecer una oferta de calidad.
El Partido Socialista ha querido celebrar con empresarios el Día Mundial del Turismo porque es una manera de reconocer el’buen trabajo’ desarrollado por ellos, un trabajo que resulta ‘clave’ para entender el despegue del sector en la provincia.
Y es que, en opinión de Petronila Guerrero, hace treinta años el sector turístico en la provincia apenas sí se había desarrollado y en sólo tres décadas ha pasado a ser ‘estratégico’. Y lo más importante, según la candidata al Senado, es que el sector turístico onubense puede crecer en todos los indicadores desde número de plazas hoteleras a pernoctaciones, personas empleadas en el sector y en ingresos generados por los turistas. ‘Se trata de objetivos que están a nuestro alcance, y desde luego en el Senado trabajaremos para que el sector de Huelva siga teniendo las magníficas expectativas’.
Asimismo, en el transcurso del encuentro se ha resaltado la importancia de la sostenibilidad en este territorio y de otros aspectos que son claves y cuya conjunción han propiciado el éxito del sector. En tal sentido, Petronila Guerrero ha señalado que la excelencia, el trabajo conjunto de empresarios y administraciones, y la alianza entre el sector público y el privado han resultado vitales y están propiciando que Huelva sea la revelación de Andalucía y la provincia española con mayores posibilidades turísticas.
Por su parte, los empresarios de Matalascañas han destacado el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía por normalizar la situación de los chiringuitos y, por tanto, garantizar su futuro. Así las cosas, aseguran sentirse ‘arropados’ por la administración andaluza y reconocen el gran paso que han dado para la profesionalización y la calidad de estos establecimientos, toda una seña de identidad de esta playa.