La portavoz de Salud del PP Andaluz en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha indicado que el proceso de vacunación en Andalucía y el modelo de la misma por parte del Gobierno andaluz “está siendo un éxito” gracias a una “buena gestión” que está permitiendo que “vacuna que llegue, se pone”. Así, a día de hoy “son ya 1.521.000 vacunas puestas, que suponen el 93% de las recibidas”. “Queremos trasladarles a los andaluces que sientan la tranquilidad de que el Gobierno andaluz está dando lo mejor de sí mismo a través de sus profesionales sanitarios para que las vacunas se pongan tal como llegan, pero las dosis que recibimos siguen siendo insuficientes”.
Jurado ha explicado que el ritmo actual sólo ha permitido vacunas a 11% de la población andaluz y que, “de seguir recibiendo las dosis que nos llegaran, llegaría diciembre únicamente con un 40% vacunada”, cuando el “compromiso de Sánchez era alcanzar el 70% de la población inmunizada en verano”. “Andalucía ha puesto los recursos y las medidas necesarias para vacunar medio millón de vacunas a la semana, que es lo que necesitamos para alcanzar ese índice de porcentaje de población vacunada, pero para ello necesitamos que el Gobierno de España no siga actuando como una mera empresa logística, sino que defienda los intereses de los españoles en las instituciones europeas y pelee para que nos lleguen más vacunas”.
POLÍTICA RUIN DEL PSOE Y CAMPAÑA PARTIDISTA DE SUSANA DÍAZ
Asimismo, la parlamentaria popular ha denunciado que el PSOE “ande con una política destructiva de bulos y mentiras con la que no están destruyendo al Gobierno andaluz, sino los intereses de los andaluces”, además de “crear preocupación” en la sociedad, “especialmente entre nuestros mayores”. “La única vía que ahora mismo conocemos para la recuperación es poner vacunas, y por eso le pedimos a la oposición que haga también su trabajo, sea responsable y esté a la altura de las circunstancias”.
Así, Jurado ha reclamado a la hasta ahora líder de la oposición en Andalucía, Susana Díaz, que haga “propuestas” en la campaña que está realizando a lo largo y ancho de la comunidad en lugar de “atacar al Gobierno de Juanma Moreno y hacer una campaña partidista con los recursos de los andaluces para seguir siendo la secretaria general del PSOE-A”. Con ello, le ha recordado también que fue precisamente Díaz, en su etapa como presidenta de la Junta, la que “dejó arruinada a la comunidad autónoma y asolada la sanidad pública andaluza”. “Lamentamos que los socialistas estén criticando el modelo de gestión sanitaria de Andalucía sin aportar datos ni argumentos, algo que no pueden hacer porque la gestión de Juanma Moreno está siendo impecable, atendiendo una situación que nadie esperábamos con una apuesta por la sanidad sin precedentes en nuestra tierra, con más de 11.000 millones de presupuesto nunca antes visto, con la contratación de 14.000 profesionales y con la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias nunca antes vista”. “Este modelo de gestión y éxito es la marca de Juanma Moreno y el PP”, para quienes la sanidad “es la prioridad”.
RECUPERACIÓN ECONÓMICA ROMPIENDO LA INERCIA DEL PSOE
Jurado ha valorado también los últimos datos del paro conocidos en la jornada de hoy, que ha calificado como “positivos” porque “comienza poco a poco la recuperación de Andalucía”. Aunque ha recordado la coyuntura de las contrataciones en Semana Santa, ha destacado el compromiso y el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno con los sectores productivos, con la movilización aprobada ya de un total de 1.400 millones de euros.
Junto a ello, ha señalado que el gobierno del cambio “está rompiendo también la inercia de la gestión socialista” que, por sus “fraudes”, dejó a Andalucía casi una década sin formación para el empleo. “Gracias al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno se va a poner en marcha de nuevo esta formación para los andaluces desempleados, sin que desde la Junta y el PP dejemos de seguir reclamando los 198 millones que fueron robados de las arcas públicas por los fraudes en la gestión socialista de los últimos años”. “Los buenos resultados vistos en el paro del último mes halan del nuevo modelo de gestión que se está implantando en Andalucía con el que se rompe con esa inercia de la gestión del PSOE que tanto daño ha hecho a los andaluces, robando el dinero de los parados, la mayor deshonra para nuestra tierra”.