Ayer 12 de abril se ha llevado a cabo la celebración por primera vez del Día Mundial de los Frutos Rojos. De esta forma, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía ha puesto en marcha esta iniciativa para poner en valor las propiedades nutricionales de estas frutas y sus múltiples beneficios.
Por ello, hemos querido celebrar este día, cocinando con los Frutos Rojos y en esta ocasión el chef Ángel Rivas nos ha propuesto varias recetas rápidas y fáciles en su preparación para poder llevar a cabo un plan de comida saludable y con productos de la tierra.
Como entrante tartaletas de fresas con salmón, como plato principal la sugerencia es un hamburguesa de cerdo ibérico de la sierra en pan brioche de las fabulosas panaderías del Condado, acompañada de tomate rosa de la sierra y crema de jamón con toque de arándanos.
Además nos abre boca con un postre ligero «el tiramisú express», una elaboración divertida y muy dulce donde la guinda será el añadir el toque de la fresa onubense.
Se trata de la puesta en valor de las berries y de cocinar de forma lúdica y amena, y de incentivar la ingesta diaria de frutos rojos que aportan a la salud y a la prevención de enfermedades, tal y como demuestran estudios científicos.