La Policía Local de Cartaya ha tramitado, este fin de semana, un total de 20 actas de denuncias por incumplimientos de la normativa frente al Covid-19. La mayoría de ellas, un total de 10, se han producido por incumplir la limitación o restricción de entrada y salida del municipio, mientras que 6 se han producido por vulnerar el toque de queda y otras 3 por el incumplimiento de horarios y de aforos.
El dispositivo de vigilancia y control, que el Área de Seguridad Ciudadana mantiene plenamente operativo en los tres núcleos, ha incluido, además de la realización de controles del tráfico rodado, que se han realizado con la colaboración de la Policía Autonómica, un aumento de la presencia policial en las plazas y espacios públicos, sobre todo de Cartaya y El Rompido.
El incremento de vigilancia ha permitido detectar otro tipo de incumplimientos relacionados con la circulación de vehículos y peatones, registrándose un total de 18 denuncias de tráfico, algunas de ellas por el uso de patinete eléctrico en zonas donde no está autorizada la utilización de este vehículo.