Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias, los integrantes del Plan Romero de Puebla de Guzmán han decidido la suspensión de la romería de este año, así como la prohibición de caballos durante esos días.
Entre las medidas adoptadas dentro del plan romero, la más significativa es la prohibición de caballos en el casco urbano, en el camino de la Peña y en el entorno de la ermita durante los días de la romería, desde el sábado 24 al martes 27 de abril, ambos incluidos.
La misa del domingo, 25 de abril, también tendrá aforo limitado tanto dentro de la iglesia como en el exterior. Las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilarán por el cumplimiento del aforo e impedirán el acceso al recinto para evitar concentraciones.
Las reuniones familiares tienen que respetar las normas actualmente en vigor. Asimismo, el control del aforo de los establecimientos de hostelería, tanto en el interior como en las terrazas, será controlado escrupulosamente por la policía local y la guardia civil con el objetivo de preservar la salud pública.