El Ayuntamiento de Valverde del Camino se acogerá al Fondo de Ordenación para cancelar la deuda con Hacienda y Seguridad Social. El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado dicha medida con los votos a favor de PSOE y Adelante.
Según manifiestan sus portavoces, Susana Lorca y Carlos Vélez, respectivamente, esto se lleva a cabo por una disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado y permitirá ponerse al día con la Administración estatal, mientras que supondrá un desahogo a las arcas municipales, permitiendo la agilización del pago a proveedores, situado ahora en 60 días.
Por su parte, el Partido Popular ha votado en contra de este punto argumentando que adherirse a este fondo supone aumentar la deuda viva del consistorio valverdeño.
Otros puntos llevados a cabo han sido la toma de posesión de la popular Ángela Ramos como concejala y la nominación de la Sala Municipal de Exposiciones, situada en la antigua Biblioteca como ‘Domingo Delgado’ en homenaje a este artista valverdeño, punto aprobado por unanimidad.