DestacadosNoticia

Rubén Rodríguez: «Que decaiga el estado de alarma no quiere decir que hayamos terminado con esto»

0

En esta cuarta ola, según los datos, el distrito Condado-Campiña muestra una especial incidencia en cuanto a la Covid-19.

En el caso de la localidad de Bollullos Par del Condado, donde su curva de contagios desde hace días no deja de crecer de forma ascendente, llegando en el día de hoy a tener una tasa de 556,1 por cada 100.000 habitantes, contando con 10 positivos más que ayer.

El municipio no decretó su cierre perimetral tras la última reunión del comité de alerta por un sólo caso.El alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez sostiene que “lo que acaba es el estado de alarma y toque de queda, pero el virus sigue entre nosotros por lo que ahora hay que ser más prudentes aún porque vamos a tener más movimiento, por lo tanto más libertad”.

La esperanza son las vacunas, y Rodríguez se muestra ilusionado con el ritmo de las mismas, ya que se vacunan 100 personas diarias en Bollullos, suponiendo esto que el 30% de los bollulleros ya tienen puesta al menos una de las dos dosis y pronto se alcanzará el 50% de la población casi inmunizada completamente.

Los cuerpos de seguridad responsables de la localidad seguirán imponiendo sanciones a aquellos vecinos que no respeten las normas de seguridad y el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia.

Las ayudas del Gobierno central, objeto de la moción de los populares a pleno de Valverde

Artículo anterior

La UHU y la Cátedra Fundación Cepsa celebran la ceremonia de entrega de los reconocimientos ‘Sapere Aude’, en su décimo sexta edición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados