Chucena mira con optimismo el balance de la pandemia en el municipio. Esta localidad del Condado de Huelva ha sido uno de los pueblos que ha seguido con el cierre perimetral incluso después del fin del estado de alarma a consecuencia del alto índice de contagios que seguía registrando.
Ahora, tras poner fin al cierre perimetral y tras el ritmo a la baja que a día de hoy se sigue marcando en la localidad, el consistorio insiste en el cumplimiento de las medidas y restricciones interpuestas por la autoridades sanitarias para seguir manteniendo a raya el virus.
Desde el consistorio han destacado el estudio y evaluación en el que entraran los pueblos que registren una cifra de población por debajo de los 5.000 habitantes, y que realizará el Comite Territorial de Alerta Sanitarias, con el objetivo de poder adaptar las restricciones a este indice de población.
Por el momento el Condado de Huelva continúa en el nivel tres de alerta sanitaria. Pendiente de la cifra de nuevos positivos por coronavirus y con la esperanza puesta en el ritmo de vacunación y también en que la transición a la normalidad sea positiva y prolongada en el tiempo.